+34 625 074 123 information@servicesmw.com
MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS

En MW Services, nos especializamos en realizar los trámites de compraventa, pago de impuestos y multas, entre otras operaciones, de tu vehículo. Nos encargamos, igualmente, de la gestión para la matriculación de tu coche y te entregamos las placas nuevas de tu coche en mano.
Aquí te dejamos algunas pinceladas sobre los servicios que prestamos:

¿Qué documentación de tu vehículo necesitamos para la gestión de la matriculación de tu coche?

Necesitaremos tu DNI o en su defecto el carnet de conducir, la tarjeta de residencia o el pasaporte junto con el número de identificación de extranjero (NIE).
Debes traer igualmente el “tríptico” que es un documento que contiene todos los datos de tu vehículo, incluido el nivel de contaminación en el que se encuentra. El CO2 que un coche emite a la atmósfera es fundamental para establecer la cantidad correspondiente al impuesto de matriculación. Aquellos vehículos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro tienen exención en el impuesto de matriculación. No dejes de traer la ficha técnica del coche, sobre todo, en caso de ser un coche de segunda mano .
En caso de minusvalía acreditada, necesitaremos el justificante de exención correspondiente para la exención del impuesto de matriculación.

¿Debo reemplazar mi permiso de conducción por uno español?

Básicamente, como punto de partida todos los permisos de conducción expedidos en un país de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein son válidos para conducir en España.
Sin embargo, se aplican las siguientes reglas:
• El permiso debe ser válido en su país de origen.
• Si usted es residente en España las normas españolas por extensión son las de validez en cuanto a periodo de caducidad, renovación, requisitos físicos óptimos (Informe de aptitud psicofísica) y sistema de puntos de su permiso.
• Si su permiso no establece una fecha de caducidad y usted es residente en España, deberá reemplazar su permiso por uno español en un periodo máximo de 2 años después de haberse inscrito como residente.

¿Cuál es la tasa legal de alcoholemia en España?

El límite legal en España es de 0,5 gramos por litro en sangre, excepto en los casos de conductores con menos de 2 años de carnet o los profesionales, en los que la cifra es de 0,3 g/L de alcohol en sangre.
Por encima de estas cifras, se aplican las sanciones correspondientes en el llamado carné por puntos, que prevé la retirada de 4 puntos; o 6 puntos si superan el doble del valor límite, o, incluso, penas de cárcel. Las sanciones varían en un rango de 500 euros hasta 1000 euros, las más altas cuando la tasa de alcoholemia supera el 1,00 g/L de alcohol en sangre.

¿Puedo comprar y vender vehículos en España si no soy residente?

Tanto los residentes como los no residentes pueden comprar y vender vehículos en España.
Si has comprado un vehículo nuevo en un concesionario, no te preocupes. En la mayoría de los casos ellos se encargan de realizar todas las gestiones de matriculación y de cambio de titularidad. De hecho, en el precio final del coche se incluyen los gastos ocasionados.
Muchos optan por comprar y vender de forma privada, y aquí es Ud. el único responsable de que se registre que el vehículo haya cambiado de titular. Para el vendedor, es importante asegurarse de que el coche se registra a nombre del nuevo propietario, ya que, de lo contrario, Ud. continuaría siendo el titular y por ende debería responder del pago del impuesto de circulación y de posibles multas, si las hubiera. Para registrar un nuevo titular se debe pagar una tasa a la Jefatura de Tráfico de € 52,80 más un impuesto de transferencia del 4% u 8%, dependiendo del tamaño del motor y del valor actual del vehículo. El valor actual del vehículo se calcula en base a una lista oficial de la Agencia Tributaria. Muchos optan por dejar que MW Services realice el cambio de titularidad, de manera que se garantizan que se complete el proceso correctamente.

¿Puedo matricular mi vehículo de matrícula extranjera en España?

¿Es usted residente en España? Entonces, de acuerdo con la última revisión de la Ley de Tráfico, es obligatorio registrar su vehículo de matrícula extranjera.
Este proceso suele durar hasta 3 semanas e implica que el coche tiene que pasar la ITV en España y posteriormente registrarlo en la Jefatura de Tráfico. La mayoría de la gente nos elige para que MW Services lleve la gestión y se cumpla correctamente el protocolo a seguir.
Un gasto medio para un vehículo utilitario es de 700-800 euros en costes fijos. Cuanto más pequeño sea el vehículo y más moderno, menores serán los costes. El impuesto de matriculación, por ejemplo, estaría exento en función de la contaminación de tu vehículo. Aquellos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro no tienen que pagar nada. Sin embargo, los que emiten emisiones superiores a 200 g de CO2 por kilómetro pagan hasta el 16,90% del valor actual del vehículo.

¿Qué hago si recibo una multa?

Las multas varían en función de la cuantía como de la gravedad; las hay desde un mal estacionamiento hasta por exceso de velocidad. Lo importante es tener en cuenta que para la gran mayoría de las multas se aplica una reducción del 50% si se paga dentro de los 20 días después de recibir la multa.

En caso de circular en bicicleta

Es obligatorio para los niños menores de 16 años usar cascos en las ciudades.
No está permitido conducir con auriculares en la bicicleta.