+34 625 074 123 information@servicesmw.com
¿Qué es un número de NIE?

Un número NIE es el equivalente a un número nacional personal pero, para los extranjeros, NIE significa ”Número de Identificación de Extranjero”.

¿Debo tener un número de NIE?

Usted necesita un número NIE para poder manejarse mínimamente en España, sobre todo, si compra una vivienda, un vehículo, para abrir una cuenta bancaria o para contratar una linea teléfono móvil, entre otros ejemplos.

¿Cómo puedo obtener un número de NIE?

La solicitud de un número NIE se lleva a cabo en la Policía nacional – no en la Policia local. Se necesita un pasaporte válido y un formulario de solicitud por adelantado que puede descargarse aquí  ó lo puede puede pedir directamente en Comisaria. También es posible solicitar un número NIE desde la Embajada española respectiva de su país de origen.

MW Services puede también encargarse del proceso de solicitud de NIE por Usted.

¿Qué es la Residencia?

Residencia es un permiso de establecimiento de domicilio habitual permanente en España.

¿Debo solicitar la Residencia?

Si usted tiene la intención de residir en España más de 183 días de un año natural deberá solicitar Residencia.

¿Cómo solicito la Residencia?

La solicitud de un número NIE se lleva a cabo en la Policía nacional – no en la Policia local. Se necesita un pasaporte válido y un formulario de solicitud por adelantado que puede descargarse aquí ó lo puede puede pedir directamente en Comisaria. Además, usted debe proporcionar la prueba de que tiene suficientes recursos económicos para vivir en España y que está cubierto por un seguro de salud, ya sea público o privado.

Y, ¿si quiero regresar a mi país de origen?

Si se muda de nuevo a su país de origen, deberá solicitar la baja de su Residencia. Se debe hacer en el mismo lugar donde solicitó su residencia, y sólo requiere un formulario de solicitud que se puede descargar aquí ó recogerlo directamente en la comisaria.

5 + 12 =